Limpieza de Cutis

Cutis limpio.

La belleza de la piel requiere de una limpieza diaria, utilizando demaquillante, leche de limpieza y tónico, pero se necesita una limpieza de cutis profunda al menos una vez a la semana.
Una limpieza de cutis profunda comienza retirando el maquillaje, para ello aplicar un producto cosmético de limpieza facial ya sea en crema, emulsión o gel que será retirado con una toallita mojada en agua tibia, si no te maquillas igual debes cumplir este paso.

El segundo paso consiste en un baño de vapor, para ello se utiliza un vaporizador o se calienta agua en un recipiente, una vez que hierva se retira y se coloca el rostro a una distancia en la cual el vapor llegue al rostro sin quemar, dejándo que éste actúe aproximadamente 15 minutos.
El baño de vapor cumple dos finalidades, abrir los poros para poder quitar las impurezas con más facilidad y a la vez hidrata la piel.

Luego secas la piel de la cara con una toalla limpia y procedes a quitar puntos negros, si los tienes, ya que los poros estarán dilatados y será más fácil el procedimiento.

El tercer paso para una limpieza de cutis profunda es la exfoliación, puedes utilizar para ello una crema exfoliante, o preparate un exfoliante casero con una cucharada de miel, una de azúcar y unas gotas de limón.
La aplicas en todo el rostro y cuello realizando masajes circulares, con ello lograrás mejor riego sanguíneo de la piel, más oxigenación y a la vez retiras células muertas e impurezas.
Luego de unos minutos lavas el rostro y el cuello con abundante agua o utilizas una toalla mojada en agua tibia.

En este momento podemos decir que la limpieza de cutis profunda ha finalizado, es el momento de aplicar un tónico facial, si tienes la piel normal o seca será un hidratante y si es grasa debes usar un tónico astringente, luego utilizas la crema hidratante o antiarrugas acostumbrada.
Vas a notar la diferencia en tu piel porque se verá más lisa, tersa y luminosa.

Comparte esta nota en:

Esta entrada fue publicada el día Lunes enero 9, 2012 a las 23:14 hrs. y está archivada como Sin categoría. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu sitio.

Escribe tu Comentario